Somos nuevo Patrocinador de la Alianza para la Vacunación Infantil

Desde el pasado 10 de Abril, somos patrocinadores de la Alianza para la Vacunación Infantil, una iniciativa de Gavi, the VaccineAlliance y “la Caixa”, con la col•laboración de ISGlobal por la lucha contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.

Gavi, the Vaccine Alliance, nació en 2000 como un partenariado publicoprivat con una misión muy clara: salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el uso equitativo de las vacunas a los países más desfavorecidos. Durante este tiempo ha conseguido un reto histórico: vacunar 700 millones de niños, de forma que se ha conseguido evitar 10 millones de muertes prematuras.

El Instituto de Salud Global, ISGlobal, es socio científico y académico de la Alianza. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por ”la Caixa”, y entre 2016 y 2018 ha estado miembro del Consejo Ejecutivo de Gavi.

Más de cinco millones de niños menores de cinco años han podido ser vacunados, y esto ha hecho posible que hoy podamos hablar de la generación Decennials. ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates han multiplicado por cuatro cada donación, de forma que se ha conseguido incrementar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

Cada minuto mueren tres niños a causa de dolencias que se podrían haber evitado con vacunas disponibles. Por este motivo, contribuiremos a distribuir la vacuna pneumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege la población infantil contra la neumonía, principal causa de mortalidad infantil global.

Fundación Familia Vila Saborit
Gurb, 17 de mayo de 2019

Contacte con nosotros

Refrescar Captcha captcha txt

Introduce tu búsqueda