Somos Donantes Colaboradores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

El gran centro oncológico de referencia, pionero y más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo en el tratamiento e investigación del cáncer infantil empieza a ser una realidad y antes del verano se iniciarán las obras de la primera fase por la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

La Fundació Família Vila-Saborit hemos querido estar presente en este importante proyecto como donante colaborador, junto con otras fundaciones, organizaciones, empresas y miles de aportaciones particulares, muchas de ellas fruto de campañas de solidaridad.

Este nuevo centro, tiene un presupuesto de 30 mm. €, 4 plantas, 8.400 m² de superficie, con una capacidad para atender 400 nuevos casos de niños y niñas al año diagnosticados con cáncer de desarrollo y que antes del verano iniciará las obras para hacer realidad el sueño de un proyecto empezado en febrero del 2017. Hecho entre todos y al servicio de todos y que supondrá un antes y un después por los niños y niñas afectados y para sus familias. Un hospital accesible y abierto al mundo, que pueda acoger a pacientes independientemente de su país de origen y que no discrimine por motivos económicos.

La iniciativa incorpora los últimos adelantos en la lucha contra la leucemia, combatir el neuroblastoma, el Sarcoma de Ewing, la osteosarcoma, frenar el Glioma difuso del tronco cerebral o cualquier enfermedad de cáncer infantil. Ayudará a curar más casos que ahora no tienen solución, a minimizar las secuelas de los niños que superan esta enfermedad y a seguir avanzando hacia el sueño que todos compartimos: que algún día todos los niños, niñas y adolescentes con cáncer lo puedan vencer.

En Sant Joan de Déu han sido siempre pioneros y queremos desde la Fundació Família Vila-Saborit que lo continúen siendo. ¡Gracias por el excelente trabajo que hacéis!

Fundació Família Vila-Saborit
Gurb, 15 de junio de 2018

Contacte con nosotros

Refrescar Captcha captcha txt

Introduce tu búsqueda